logo la factoría de código

Viabilidad de las farmacias rurales online

FECHA
enero 19, 2023

De más de 22.000 farmacias que hay en España, unas 4.500 están en zonas rurales. De las cuales algo más de 2.100 están en poblaciones de menos de 1000 habitantes. La continuidad de esas farmacias rurales, como se viene advirtiendo desde hace tiempo está seriamente amenazada.

Son muchas las farmacias rurales que han echado el cierre en los últimos años ya que los medicamentos cada vez son más baratos y las farmacias son compensadas por el número de fármacos dispensados y claro está que no se puede comparar las cifras de medicamentos vendidos en un entorno con una población relativamente pequeña con el de una ciudad, claramente el número de medicamentos vendidos va a ser muchísimo menor y en consecuencia los beneficios también van a ser mucho más bajos.

En una farmacia no solo se venden medicamentos, tenemos una multitud de productos de parafarmacia que se expenden sin receta médica y que pueden ser una fuente de beneficios. En consecuencia, una posible solución para apaliar en gran medida esta situación para esas pequeñas farmacias que están en viabilidad económica comprometida, seria dirigir las ventas de estos productos de parafarmacia hacia otros puntos es decir hacia otras localidades o provincias, mediante la venta online.

¿NECESITAS UNA FARMACIA ONLINE?

En La Factoría de Código creamos tu Farmacia Online ajustándonos a las necesidades de tu negocio, te proponemos una solución a tu medida con un diseño moderno, atractivo, único y totalmente personalizado.

Nuestro principal objetivo es hacer más accesibles la venta de tus productos, facilitando que un mayor número de clientes te encuentren, mejorando al mismo tiempo la experiencia de usuario, es decir, que tu tienda no solo sea atractiva, sino que la navegación por tus productos y la compra sea muy sencilla e intuitiva.

Hoy en día un alto porcentaje de las compras se hacen a través de internet, y es muy importante que tus clientes puedan adquirir tus productos, 24 horas al día, 7 días a la semana o 365 días al año.

Para que todo esto sea posible, creamos tu propio mostrador virtual con un eficaz escaparate online de tu parafarmacia. Además, con la posibilidad de incorporar tu farmacia online en los mejores canales de comunicaciones y que más crecen en internet.

Tú decides qué productos vender, que promociones hacer, y que métodos de pago incorporar a la dinámica de tu negocio.

¿A que esperas para empezar para hacer despegar tu negocio?  Contáctanos y solicita más información.