Como es frecuente en esta sociedad, es muy probable que tengas mucha competencia a tu alrededor, por eso dado que nuestros clientes buscan productos o servicios con alternativas de compra muy similares, cabe preguntarnos cómo conseguir ser la mejor alternativa sobre nuestros competidores.
Un cliente ya no solo busca un producto o servicio, sino una solución a un problema, por lo que debemos aportar una idea que sobresalga del resto y que satisfaga sus necesidades y demandas actuales, sino conseguimos esto, estamos destinados a perecer como empresa.
Lo primero que hemos de plantearnos es que gracias a la digitalización 💻, nuestros clientes van a valorar nuestros productos o servicios con ideas y opiniones visibles en las redes sociales, lo que implica crear una relación activa y ganarnos su confianza, escucharlos, interactuando, y estando a la altura de sus expectativas, esta es la mejor manera de fidelizarlos 🤝.
Un cliente comprendido y satisfecho repetirá experiencia y además nos promocionara hacia nuevos clientes 👨👩.
Para conseguir esto hemos de realizar una serie de puntos clave:
✅ Identificar en que redes sociales se encuentran tus clientes y crea una estrategia de marketing dirigidas a estos.
✅ Conocer a nuestros clientes, sus necesidades, preferencias y anticiparnos a estas, este punto es fundamental para vender más y mejor.
✅ Realizar encuestas o feedback que nos den a conocer sus opiniones sobre sus necesidades o experiencias con nuestros productos o servicios.
✅ Contratar a un profesional para que revise y mantenga actualizada la información de tu web, para que tus clientes encuentren y tengan acceso con facilidad a la información que están buscando.
✅ Añadir valor a tus productos ofreciendo un servicio único, que tus clientes no puedan encontrar en otro competidor, no caigas en la tentación de usar la estrategia de ofrecer precios mas bajos que tu competencia, ofrece un servicio con valor añadido.
✅ Ser innovadores descubriendo aquellas necesidades que no cubre la competencia ofreciendo diferentes propuestas a tus clientes.
Si ves que no cubres alguno de estos puntos ponte en contacto con La Factoría de Código, nosotros te ayudaremos a empezar a construir tu presencia en internet y las redes sociales con éxito consiguiendo que tu público objetivo pueda interactuar contigo, te conozca, ganarte su confianza y la fidelidad a tu marca.